Semana Santa 2.015

 
 

DO MINGBorriquita 2014

 

 


 

 

 

Domingo de Ramos

Iniciábamos esta maravillosa jornada con la bendición de Palmas y Olivos en nuestra Casa de Hermandad delante de nuestros Sagrados Titulares. El Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la Hermandad, procedía a la bendición de los ramos y daba inicio a la procesión de palmas saliendo de la puerta de nuestra Casa de Hermandad en dirección a la Parroquia de San Benito.

 

 

LLegados a la Parroquia de San Benito, celebramos la Eucaristía en unión de toda la comunidad parroquial de San Benito Abad, resaltando la bella homilía ofrecida por nuestro Director Espiritual. La parte musical estuvo a cargo del coro del Grupo Joven de nuestra Hermandad.


Posterior a la celebración, nos congregábamos en nuestra Casa de Hermandad para recibir a todas las personas que se dieron cita para visitar a nuestros sagrados titulares, ya entronizados en sus pasos procesionales.

Recibíamos la visita del equipo de gobierno municipal, encabezado por la Sra. Alcaldesa de nuestra Ciudad , Dña. Maribel Peinado y del Concejal de Cultura . Igualmente la de varios Hnos. Mayores de otras corporaciones y Juntas de Gobiernos.

También recibimos la ofrenda floral por parte del grupo de Acólitos de la Hermandad de la Soledad y de la Hermandad de la Vera + Cruz.

Numeroso público pasó por el interior de la Casa de Hermandad accediendo por la calle Teresa de Calcuta.

A la 12:30 horas tenía lugar el acto de entrega del Capataz Honorario, que en esta ocasión y a propuesta de la Junta de Gobierno, recaía en la persona de Don Juan Perez quien recogía el presente entregado por nuestro Hermano Mayor, Antolin Soria.

Gran cantidad de costaleros y cofrades se dieron cita en estos momentos tan especiales.

Sobre las 13:45 de la tarde, se cerraban las puertas de la Casa de Hermandad, dando por finalizada la visita, puertas que no volverían a abrirse hasta las 5 y treinta de la tarde.

A esa hora iniciábamos nuestra estación de penitencia, gran cantidad de personas se dieron cita en la Calle Teresa de Calcuta para ver la salida de la Cofradía desde la Casa de Hermandad.La Imagen de nuestro Titular fue vestida por Juan Manuel Diaz, En el frontal del paso de Misterio se encontraba la reliquia del Beato Aurelio Maria.

Más de 190 hermanos vistieron la túnica de la Hermandad, 40 de ellos vestidos a la usanza hebrea conformaban la primera sección que acompañaban al Señor, portando palmas, un buen número de ellas rizadas para la ocasión.

En la presidencia del paso del Señor figuraban el Director Espiritual de la Hermandad, Padre Juan Antonio Martín, nuestro Hermano Mayor Antolin Soria y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera + Cruz .

De igual manera en la antepresidencia figuró la presidenta del AMPA del centro y un representante de Antiguos Alumnos, el Sacristán de San Benito y hermano de nuestra Hermandad, Diego Mejías .



Rosas rojas en el paso de Señor junto a fressias de color morada y ruscu, era la composición que una vez más, realizaba el Fiscal de la Hermandad José Antonio Pantoja Garrido.


1.200 Claveles blanco que fueron la ofrenda de los niños del centro Lasaliano en esta ocasión, fueron las flores que conformaron el exorno floral de nuestra Estrella, que un año más coordinaba Manuel González, asistido por Lourdes Álvarez , Luis Romero y Rosas Rosendo

El itinerario se completó con gran solemnidad y brillantez, cumpliendo los horarios previstos.

.Virgen de la Estrella



En la Prioral de San Sebastián realizábamos estación de penitencia, donde nos recibía el Párroco, Padre José Carlos Mellado y las representaciones de las Hermandades del Nazareno y los Dolores.

Tras el paso por la Carrera Oficial, abarrotada y sin espacio para albergar a nadie más, la Hermandad procedía a su recogida por la Calle San Juan Bautista de la Salle, que mostró un espléndido ambiente cofrade con el numeroso público que se congregó para acompañar en sus metros finales a nuestros titulares.

Los pasos de la Hermandad fueron portados por nuestra Cuadrilla de Hermanos Costaleros, más de 110 hermanos fueron los responsables del sufrido y maravilloso arte de la carga, comandados por Pepe Sierra Castejón y de Fernando Peci Romero en el paso de Misterio, en el Paso de Nuestra Señora lo hacia Antonio Jaén Vera.

Pasadas las 12 de la noche, la Cofradía daba por finalizada su estación de penitencia.


 

Martes Santo

 

 

Un año más nuestra Hermandad volcaba el carácter festivo del Domingo de Ramos en una jornada de seriedad y oración en torno a la salida procesional del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia.


Más de 90 hermanos vistieron la túnica durante esta jornada, dividios en tres secciones,la novedad de ester año que los hermanos de la Hermandad ivan portando ciriales color tiniebla, dando una mayor solemnidad al cortejo.Cristo del Perdón


Fueron 40 los hermanos costaleros que portaron el paso de Cristo, comandados por José Guerrero y Antonio Galbin.

El sobrio paso procesional de nuestro crucificado iba exornado en sus esquinas por cuatro centros compuestos por claveles de color morado y hoja de ruscus. Tres rosas rojas a los pies del Señor, muerto en la cruz completaban el escueto y serio exorno que compuso Manuel González.

También destacar la remodelación del calvario para adaptarlo para poner unas ánforas a cada lado, en el frontal del mismo iva el Lignun Crucis que posee nuestra Hermandad.

 

 

Pincha aquí para subir

Pincha aquí para subir