Imágenes Titulares

 
 

    Todas las imágenes del paso de misterio (Cristo, San Pedro y un hebreo) son imágenes en pasta de madera realizadas en los talleres “El Arte Cristiano” de Olot (Gerona). El Cristo y resto del misterio fueron modelados alrededor de 1915 por Jaime Martrus y Riera (Manresa, 1883 - Barcelona 1966), prolífico artista que figuró como director técnico del los talleres olotenses y fue un destacado dibujante, escultor, medallista y caricaturista.

 

Fotos Cristo Rey

 
 

 
Cristo de la Entrada Triunfal

Nuestra Sra. de la Estrella la realizó Miguel Láinez Capote en 1963 siendo ese mismo año solicitada su bendición por el párroco de San Benito Abad Rvdo. P. Juan de Isabel del Pozo. Fue retallada por Francisco Berlanga a finales de los 80.

Fotos Ntra. Sra. de La Estrella

Virgen de la Estrella

   

El Cristo del Perdón y Misericordia es también una imagen de pasta de madera que fue realizada en los talleres “El Arte Español” según un molde de Toribi Sala i Vidal (Blanes, 1877 – Olot, 1954) realizado en 1940. Toribi Sala fue uno de los más aventajados escultores salidos de la Escuela de Artes de Olot, trabajó hasta 1939 en “El Arte Cristiano” siendo su modelo más conocido el del San Sebastián que el mismo Josep Llimona llegó a calificar de excelente.
 

fotos Stmo.Cto. del Perdón y Misericordia

 

 

fotos antigua de la capilla del colegio