Inicio Calendario de Actos Historia Lema Conmemoraciones

.

Historia de Nuestra Señora de la Estrella

Paso de la Virgen de la Estrella

Un 21 de Junio del año 1.963, en reunión celebrada por la Junta de Gobierno bajo la presidencia del Hno. Alfonso Ladislao, Director del Colegio y de D. Florencio Bilbao Zabalbeitia, Hno. Mayor de la Cofradía, se toma el feliz Virgen de la Estrella Años 64/65acuerdo de adquirir una imagen de la Virgen para acompañar a Jesús en el momento de su entrada triunfal en Jerusalén. Una comisión integrada por el Hno. Director y los directivos: Gabriel Carrascal, Alberto García Rincón y Juan Rodríguez López, encargan la talla de la Virgen al imaginero gaditano, Miguel Lainez Capote.

.

No sería hasta el año siguiente, cuando es bendecida solemnemente la imagen de la Virgen, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Estrella, patrona del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El acto tuvo lugar el 12 de Marzo en la Capilla del Colegio, presidido por el párroco de San Benito Abad, Rvdo. P. Juan Isabel del Pozo. El Domingo de Ramos de ese mismo año efectuaría su primera salida procesional.

.

Decreto de Bendición

 

 

En el año 1.972, el propio Miguel Lainez efectúa una primera restauración en la policromía del rostro de la Virgen y en el año 1.988, el imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila le realiza nueva encarnadura, dándole a la imagen su aspecto actual.

 

.

 

.

.

.

...

.

.

.

.

.

.

 

(Paso de la Virgen de la Estrella año 2.013)

.

.

.

.